Acerca de

El Foro Permanente Intercátedras de Historia Argentina constituye un espacio de visibilidad  que se plantea como objetivo dar lugar a actividades preparatorias para el encuentro intercátedras a desarrollarse en el marco de las X Jornadas de Historia Política. La instancia del blog permite poner en diálogo experiencias, ideas, material didáctico y opiniones sobre la enseñanza de la historia argentina en la universidad así como su función social.

También nos proponemos brindar un espacio para debatir sobre algunos ejes como: contenidos mínimos, criterios de periodización, propuestas bibliográficas y didácticas, que puedan ser utilizados como insumo para eventuales revisiones de los Planes de Estudio.

Los invitamos asimismo a compartir Programas de Materias, Planes de Estudio y demás información sobre las respectivas estructuras organizativas de las cátedras.

Este blog intercátedras se articula con el Programa Interuniversitario de Historia Política, espacio que coordina la tarea de numerosos grupos de investigación, con sede en universidades de todo el país y de países vecinos, que busca promover la discusión sobre temas de historia política.

Pueden acceder al programa a través del siguiente link:

http://historiapolitica.com/institucional/